Salta no tiene dónde tirar las pilas

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Salta 08/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

555755_1147120

La Municipalidad firmó un convenio con la empresa Metalnor para el destino de la denominada basura electrónica ya que tiene la habilitación correspondiente, contó en diálogo con Aries el director general de Cambio Climático dependiente Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Ing.  Gonzalo Martínez.

El funcionario recomendó a los vecinos, para hacer un descarte seguro de la basura electrónica, llevar los objetos a algunos de los puntos de acopio en el Centro Cívico Municipal (CCM) en donde están apostados contenedores que luego son dispuestos por la empresa.

nfu-3Organizan un "Neumatón" con premios para incentivar la recolección de neumáticos

En otro orden, consultado por recomendaciones para la disposición de las pilas, el Ing. Martínez, advirtió que a nivel nacional no hay un tratamiento de disposición final por lo que aclaró que la Municipalidad, por ahora, no quiere generar un punto de acopio porque termina siendo un generador más.

Con ese escenario, el funcionario adelantó que la intención de la comuna  es hacer un convenio con una empresa en la provincia de Buenos Aires que transportan las pilas hacia  otros países, en donde se las trata.

“La idea es que el ciudadano pueda acumular en su casa a través de botellas y en el  momento que la Municipalidad pueda tener un destino final para este tipo de residuos, será algún tipo de programa como está haciendo con los NFU (neumáticos fuera de uso”, finalizó el director general de Cambio Climático en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail