Diputados recibieron a representantes de Cajas de Profesionales de la provincia

Diputados se reunieron con la secretaria General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales y autoridades de Cajas para profesionales de Salta, donde abordaron una agenda de temas en común.

Política 07/03/2024

diputados_Salta

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y participaron los diputados Luis Mendaña y Laura Cartuccia, y el prosecretario Legislativo, Pedro Mellado.

En el encuentro, la secretaria general de la Coordinadora de Cajas Profesionales de Argentina, Dra. Sandra Abdo, expuso a los legisladores la labor y las acciones del organismo que agrupa 79 instituciones de previsión y seguridad social para profesionales de todo el país, representando en total a 700 mil afiliados. En este marco, se plantearon las problemáticas y desafíos en común que afrontan las Cajas Profesionales salteñas, como también a nivel nacional, en relación al complejo presente económico y social que atraviesa el país.

La referente nacional destacó el abordaje de estos temas en la agenda legislativa, al tiempo que detalló el trabajo que llevan adelante en otras provincias respecto a leyes en beneficio de los profesionales. En este sentido, los diputados expusieron los proyectos y propuestas impulsados por la Cámara Baja para la modificación, actualización y modernización de leyes vinculadas al sector, y se destacó el trabajo articulado y en conjunto con las instituciones salteñas.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail