Volodimir Zelenski se salvó de un bombardeo ruso en Odesa

El bombardeo ocurrió en el puerto, el presidente ucraniano y el primer ministro griego lograron ponerse bajo resguardo. Las estrategias que utilizan ambos países para atacar.

El Mundo 06/03/2024

guerra-ucraniajpg

Rusia bombardeó el miércoles el puerto de Odesa en coincidencia con una visita del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ataque que dejó un saldo de cinco muertos.

La guerra entre Ucrania y Rusia sigue presente, Kiev intensificó sus acciones en la retaguardia rusa, luego de que una funcionaria electoral fuera asesinada por la explosión de su vehículo.

"Al final (de la visita) escuchamos el sonido de sirenas antiaéreas y explosiones muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de refugiarnos", dijo Mitsotakis, quien se refirió a lo sucedido como a una "experiencia impresionante". A los rusos "les da igual si (los objetivos) son militares o civiles", declaró Zelenski.

"Confirmamos el ataque contra las infraestructuras portuarias de la ciudad de Odesa. Confirmamos la muerte de cinco personas. Hay también heridos", dijo a AFP el portavoz de la marina ucraniana, Dmytro Pletenchuk.

El ministerio ruso de Defensa reivindicó un ataque con misiles que golpeó "un hangar en una zona portuaria comercial de Odesa donde se estaban preparando vehículos de superficie no tripulados para su uso en combate por parte de las fuerzas armadas ucranianas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail