El Gobierno prometió habilitar obra pública financiada con deuda, pero dejó sin respuesta el pedido sobre transferencias no automáticas

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman ,se reunió con todos los ministros provinciales. Se mantiene la puja por los fondos discrecionales y un mecanismo para mejorar la coparticipación.

Política 06/03/2024

155_1414528752

Este miércoles, en el Palacio de Hacienda de la Nación, se llevó acabo a cabo la reunión entre el Secretario de Hacienda de Nación Carlos Guberman, y los 24 Ministros de Economía de las Provincias, entre los que estuvo presente Roberto Dib Ashur.

Uno de los temas abordados fue la solicitud de deuda que pueden hacer las jurisdicciones cumpliendo con la autorización y límites de responsabilidad fiscal, para ser aprobados.

También se conversó sobre las autoridades de la Comisión Federal del Impuesto, en relación a la discusión de las transferencias automáticas y de la coparticipación.

Otro punto que se trató de abordar fue el de las transferencias no automáticas, incluyendo subsidios en general como los del transporte, el incentivo docente, comedores, focalizados, obras de agua y saneamiento, aunque quedó en suspenso y sin definición.

El debate quedó abierta para otra posible reunión, a fin de encontrar mayor precisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail