Francia es el primer país que incluye el acceso al aborto en su Constitución

En una reunión conjunta de Asamblea y Senado el parlamento francés ha aprobado la modificación constitucional este lunes. La votación se ha celebrado en el hemiciclo de Versalles, donde se han aprobado todas las modificaciones constitucionales de la historia.

El Mundo 04/03/2024

1200x675_cmsv2_6bb51fc8-3e4b-52e9-8215-81ef37dfa0d9-8283528

La votación se celebró en el hemiciclo de Versalles donde se aprobaron todas las modificaciones constitucionales de la historia de Francia.

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, aseguró : "Todavía estamos lejos de haber llegado al final del camino. Pero paso a paso, la igualdad se va acercando. Al garantizar en nuestra Constitución la libertad de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo, concedemos una segunda victoria a Simone Weil, y a todas las que han abierto el camino. Sobre todo, mandamos un mensaje a todas las mujeres, vuestro cuerpo os pertenece y nadie tiene derecho a disponer de él en vuestro lugar."

Previamente el senado francés aprobó el proyecto de ley con la modificación. El cambio constitucional era una promesa del presidente francés Emmanuel Macron, paralela a la violenta reacción contra el derecho al aborto en Estados Unidos.

El derecho al aborto fue reconocido en Francia en 1975, con la conocida como Ley Simone Veil, con Valéry Giscard d'Estaing como presidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail