El Gobierno nacional apeló el fallo por el subsidio al transporte en Chubut

La presentación de la Procuración del Tesoro pidió que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" ´porque el juez federal de Rawson "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa".

Política 01/03/2024

659d92b15f8be.01.2024%20foto%20eliana%20obregon_1200

El Gobierno nacional apeló la decisión de la justicia federal de Rawson que hizo lugar a un planteo para que se restituya a Chubut fondos del subsidio al transporte, en una presentación de la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, para que el caso sea revisado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Se trata de una presentación en la causa por el Fondo Compensatorio de Transporte de Chubut, en el marco de la cual, por otro lado, el Estado Nacional pidió que se aplique el "per saltum" para que intervenga de manera directa la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informaron fuentes judiciales.

En el recurso se pidió que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" ´porque el juez federal de Rawson Hugo Sastre "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa y exponer el interés público comprometido afectado".

"Cabe agregar que la medida cautelar dictada afecta y compromete los recursos propios del Estado Nacional", se agregó en la apelación presentada por la Procuración del Tesoro y la Secretaría de Transporte de la Nación.

La sentenecia dictada el 22 de febrero último resulta "ostensiblemente arbitraria, ocasiona a nuestro representado un gravamen de imposible reparación ulterior y configura un evidente caso de gravedad institucional" en el que se encuentra "comprometido el interés público".

En el recurso se pidió que se haba lugar a la recusación del juez del caso, se tenga presente el planteo de inhibitoria para que la causa sea tratada de manera directa por la Corte Suprema y se conceda la apelación con efecto suspensivo.

Sastre hizo lugar a una medida cautelar presentada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, contra la decisión de disolver el Fondo Compensador para el transporte.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail