El arancelamiento sanitario para extranjeros se fijará por los valores del IPS

Entre el 5% y el 10% de extranjeros se atienden en hospitales salteños. Los ciudadanos que tengan la doble nacionalidad y residan en el país, no deberán pagar el servicio.

Salud 29/02/2024

HOSPITAL SAN BERNARDO

El ministro de Salud, Federico Mangione, en Aries, brindó información respecto al Decreto de Necesidad  y Urgencia 129 que firmó el gobernador Gustavo Sáenz para cobrar la atención médica a los extranjeros. “Nos dimos cuenta que teníamos una ocupación del 5% al 10% del presupuesto total de salud en extranjeros, porque vienen a hacerse cirugías de alto costo, usando insumos carísimos”, expresó.

En ese sentido confirmó que aquellos pacientes de gravedad o que tengan un accidente, primero recibirán la atención correspondiente y luego se verá la factura. Respecto a los precios que deberán abonar, explicó que la tarifa modelo será la que rige en el ISP.

San Vicente de PaulPor decreto, la provincia le cobrará la asistencia médica a extranjeros

“Nos vamos a basar por la obra social provincial privada, porque tenemos dos nomencladores una nacional y la otra privada. Como estamos haciendo sistema mixto, hemos decidido poner eso porque está nomenclado y también vamos a trabajar con presupuestos para las diferentes cirugías”, explicó el Ministro.

Mangione indicó que en el norte, solamente en los últimos tres meses 3.800 extranjeros recibieron atención en hospitales salteños y que en caso de aquellos que tengan la nacionalidad argentina y residan en el país, no deberán abonar por la salud.

“Viene un extranjero y ocupa una cama en terapia intensiva, y tiene un costo de $200 mil pesos diarios”, agregó, explicando que la medida también liberará la ocupación en los hospitales públicos.

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Lo más visto

Recibí información en tu mail