Trump ofreció pagar una fianza a cuenta de la multa que se le impuso por fraude

El expresidente de Estados Unidos ofreció pagar una fianza que sólo cubre 100 millones de dólares de los más de 355 millones de la multa que le impuso Arthur Engoron, el juez que llevó su caso por fraude civil.

El Mundo 28/02/2024

65c8e24aeedbd_1200

La medida plantea la posibilidad de que Trump tenga que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación en curso, según un documento judicial conocido este miércoles y citado por la agencia de noticias AFP.

A Trump se le pidió que fijara una fianza para hacer frente al fallo dictado el 16 de este mes, según el cual manipuló el valor de sus propiedades para obtener intereses más favorables en préstamos y seguros.

La fianza es una garantía de que pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracase su recurso, y normalmente estaría suscripta por una aseguradora o una compañía de fianzas especializada.

Además, a Trump, que probablemente será el candidato presidencial republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, se le prohibió dirigir negocios en el estado de Nueva York durante tres años y solicitar préstamos a instituciones con sede allí.

En lugar de presentar una garantía por el total de 355 millones de dólares, más unos intereses considerables, los abogados de Trump solicitaron a la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York "una fianza por valor de 100 millones de dólares".

El documento dice que las múltiples propiedades inmobiliarias de Trump "bastarían por sí solas para garantizar adecuadamente cualquier sentencia que se confirme".

"La fianza simplemente serviría como garantía adicional", según la defensa del expresidente republicano.

Por su parte, los abogados de Trump pasaron a tachar la decisión original del juez Engoron como "exorbitante y punitiva".

"La ilegal e inconstitucional prohibición total de Engoron sobre las transacciones de préstamos haría imposible asegurar y pagar una fianza completa", expresaron.

Trump atacó repetidamente al juez Engoron durante el desarrollo de este proceso, acusándolo de estar "fuera de control".

Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail