En Salta confían que, pese a la crisis, podrán mantener los niveles de turismo del 2023

El titular de la cartera de Turismo de Salta analizó la temporada y destacó que, junto al sector privado, trabajan para “sostener el movimiento que tuvimos el año pasado”.

Turismo 20/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

turistas-san-fco

Salta, en los últimos años, se convirtió en uno de los destinos más elegidos por el turista nacional e internacional. Al igual que la pandemia, las crisis afectan al sector turístico de una manera directa, sin embargo, pese al escenario actual, confían en que podrán sostener los mismos números del año pasado.

Así lo confirmó, en diálogo con Aries, el ministro  de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña.

“Estamos viendo una temporada de alguna forma típica”, manifestó el funcionario provincial, destacando que, junto al sector privado, las cámaras hoteleras, gastronómicas, entre otras, “estamos viendo de sostener los números que tuvimos el año pasado”.

javier-milei-tomas-cuesta-1Con Milei, advierten que aumentará la pobreza, se profundizará la crisis y habría un estallido social

En su análisis del comportamiento del turista, el titular de la cartera, advirtió que se restringe en el consumo en los restaurantes como en la compra de artesanías, por mencionar algunos rubros.

“El turismo es una actividad que, básicamente, no es esencial  y hoy la Argentina vive un tema sumamente complicado en lo macroeconómico”, remarcó, y añadió, “lo vemos en todos los índices cómo han caído y el turismo no es la excepción”.

Pese a ese escenario, el ministro Mario Peña, insistió que “sostener los niveles de turistas del año pasado” significará “un gran éxito para la provincia”.

94270-saenz-dio-la-bienvenida-a-los-gobernadores-de-misiones-tucuman-catamarca-y-jujuySáenz recibió a la Vicepresidenta y Gobernadores en Finca Las Costas

Pero la cartera no descansa y planifica acciones para repuntar la oferta turística.

“Se viene Semana Santa, después un trabajo muy fuerte y estamos pensando en la campaña de otoño para los meses de mayo y junio con propuestas muy importante”, contó, y continuó, “después ya las vacaciones de julio, el segundo semestre, trabajar con el turismo internacional porque tenemos una oportunidad como norte argentino de crecer en la Argentina con lo que significa el turista europeo y el americano”.

En otro orden, el ministro Peña se refirió al Pre Viaje, de la gestión de Alberto Fernández.

“El programa era muy bueno, de cada diez pesos, ocho se recuperaban, lo que ayudaba, de alguna forma, a poner en movimiento a la Argentina después de la pandemia”, destacó, resaltando, además, que en la provincia de Salta los resultados fueron muy óptimos.

Ante la pregunta si cree que es posible que el gobierno de Javier Milei lo desempolve, si bien no lo descartó, consideró que “es muy difícil que eso suceda, por lo menos este año, ante la situación difícil de la Argentina”, aunque confió en que pueda volver.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail