La UCR se distancia de Mauricio Macri y cuestionó a Milei por aplicar políticas que fracasaron

El presidente del Comité Capital de la UCR, evaluó que el gobierno de Javier Milei, junto al macrismo y el menemismo, son las tres heridas ‘mortales del país y la democracia’.

Política 20/02/2024

GGvmI_fWEAA4se9

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, en su visita al programa El Acople, informó que se dio mandato a los convencionales de Salta para que soliciten al presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, el llamado a convención para discutir la permanencia en Juntos por el Cambio, porque “de hecho el frente ya no existe”.

Correa manifestó que la UCR ya no se siente representada por la coalición que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015 y apuntó contra el expresidente. Esta fractura no es nueva, sino que comenzó a cristalizarse durante los pasados comicios cuando el líder del PRO rompió el frente para subirse al caballo libertario. 

“A Milei le encanta decir que la situación del país es el resultado de 100 años de políticas populistas desacertadas, pero en realidad fue por el desarrollo de 100 años de políticas conservadores liberales que comenzaron en el ’30, con el golpe a Irigoyen, que se prolongaron con el golpe a Perón del ‘55, y la privatización de los ’60 con  Onganía”, repasó, el también historiador. 

GGvhs5jXQAAQvXL?format=jpg&name=largeSalta no descarta ir a la Justicia por el Incentivo Docente

Según Correa, “la política de Javier Milei viene a coronar el postre de 100 años de políticas liberales conservadoras, que junto a los dos gobiernos de Menem y el de Macri,  fueron los fracasos más grandes del país. Los tres cortes más graves para la democracia argentina”. 

Atento a ello y fiel a su postura,  el presidente del Comité Capital, consideró que la UCR necesita independencia partidaria.  “El desafío es volver a colocarnos como un interlocutor válido frente a un debate que necesita que exista un piso mínimo de partidos políticos, que tengan programa y que puedan acordar en el marco de la democracia y que tengan solidez”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail