Del Frari: “Las empresas que prestan servicios a la Municipalidad van a tener que entender el momento de crisis y adecuarse”

El concejal capitalino señaló que desde la intendencia se están realizando revisión de los contratos para intimar a las empresas que terminen obras inconclusas. “Creo necesario hacer una auditoría a toda la obra pública de la gestión de Bettina Romero porque hay algunas cuestiones que no han quedado muy en claro”, dijo.

Política 14/02/2024

canal yrigoyen3

Por Aries el concejal Martín del Frari (Salta Federal) consideró que la decisión del Gobierno Nacional de “no ayudar” a las provincias y a los municipios,  sumando a “la deuda de la gestión de Bettina Romero” son un “coctel perfecto para que los municipios tengan una gestión muy difícil”.

“Comprobaron lo que se sospechaba, la municipalidad tiene una deuda de más de $7.000 millones y más de 20 obras que no se terminaron, que Bettina Romero dejo sin hacer después que perdió las elecciones”, expresó.

Sin embargo destacó el trabajo conjunto del municipio con provincia, o Aguas del Norte, “esto no lo tenía la gestión de Bettina Romero que estaba peleada  con el Concejo,  peleaba con Aguas del Norte”, comparó.

Del Frari también detalló que desde la municipalidad se están revistando los contratos con empresas para que culminen obras inconcusas como el del canal Yrigoyen y consideró necesario hacer una “auditoría a toda la obra pública de la gestión de Bettina Romero porque hay algunas cuestiones que no han quedado muy en claro”.

“Tuvimos una reunión con el Intendente donde nos comentó que se estaban reuniendo para analizar uno por uno los contratos, y que en el caso de los contratos más importantes como es el caso de Aerotécnica Fueguina, se le estaba pidiendo sumarle algunas nuevas prestaciones o servicios, sin tener que pagarle absolutamente nada”, expresó y agregó “entendemos que es un momento donde quienes prestan servicios para la municipalidad van a tener que entender que estamos en un momento de crisis, y así como la gente en sus casas se tienen que ajustar el cinturón, aquellos que prestan servicios también van a tener que ajustarse el cinturón y van a tener que acomodarse”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail