Un gobernador del PRO pidió una cautelar para frenar la quita de subsidios al transporte

El chubutense Ignacio Torres hizo una presentación junto al intendente de Comodoro Rivadavia (UxP). Hace unos días también se había movido en ese sentido el riojano Ricardo Quintela.

Política 13/02/2024

GLAYD7UCBFCONCCJIADU7EAMZI

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres (PRO), firmó un pedido de medida cautelar ante la Justicia federal reclamando “el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros”, tras la decisión del Ejecutivo nacional de recortar esos beneficios, una cuestión que viene elevando la tensión entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales.

92204-se-presento-el-recorrido-de-la-nueva-linea-7g-de-saetaEl transporte del interior denunció discriminación y pide medidas "urgentes"

La presentación fue rubricada además por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili (Unión por la Patria), quien acompañó la iniciativa por considerar que esa ciudad, la mayor en cantidad de habitantes de la provincia, “es la más perjudicada por la medida”, se informó oficialmente.

“Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia”, se indicó en el comunicado que difundió la Subsecretaría de Información Pública.

El acto de firma se realizó en la residencia oficial de Rawson, hacia donde viajó desde el sur provincial el intendente justicialista de Comodoro Rivadavia, lo que fue valorado por el gobierno provincial, ya que “con la baja del subsidio nacional, Comodoro Rivadavia sería la ciudad más perjudicada de Chubut”, informó.

TU223ZDAIVELPNBCRXPY44XJV4La Rioja también reclamó a la Corte Suprema que Milei le entregue recursos

Según se detalló, esa ciudad petrolera “cuenta con la mayor cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en su ejido urbano, demandando entre el 60% y el 70% del subsidio que se destina a dicha localidad”.

Durante el acto el gobernador Torres recordó que frente a este panorama “desde el inicio de esta gestión, a mediados del mes de diciembre del 2023, provincia incrementó en un 50% el monto total del subsidio al transporte que depende de las arcas propias”.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws

Milei también fue invitado al baile del Club 20 de Febrero

Política 04/01/2024

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta, confirmó que el presidente del elitista club salteño también giró una invitación al Presidente de la Nación para que participe de la tradicional cena/baile que realiza la institución en vísperas de la conmemoración de la Batalla de Salta.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail