
El Gobierno convocó a los gremios para volver a discutir salarios
Ivana Chañi
El próximo viernes 16 de febrero los gremios provinciales se reunirán con el Gobierno de la provincia en una nueva mesa salarial.
En diálogo con Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada confirmó la convocatoria y enfatizó en el diálogo mutuo con los gremios tomando como referencia el contexto económico actual.
“Planteamos el diálogo permanente a la mesa paritaria y que deben comprender la realidad que se vive”, manifestó el ministro. Seguidamente, remarcó en la necesidad de adaptarse a los tiempos que corren.
Sobre la discusión paritaria, el ministro Villada anticipó que la medida de actualización no deberá despegarse de la recaudación.
“Hemos planteado que vamos a tener que ir mirando la recaudación porque ya no tenemos los recursos y no podemos sostener este sistema”, indicó, vaticinando, además, que con el esquema inflacionario, los salarios quedarán retrasados.



Estado de rutas: piden circular con precaución por la RN 51, RN 40 y la cornisa

Litio en Salta: Nación habilitó importaciones clave para avanzar con el Proyecto Rincón



Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía


“Super Niño”: hay un 90% de probabilidad de un evento extremo en el segundo semestre del año
Ciencia & Tecnología04/06/2026


