Chile: Decretaron tres días de duelo nacional por la muerte de Piñera

Las exequias oficiales se llevarán a cabo en la sede del antiguo Congreso, de Santiago.

El Mundo 06/02/2024

DSWPZB5LGJDWVM56QF44GBYCLU

El actual presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional tras la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera y dispuso la realización de un funeral de Estado.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves en la sede del antiguo Congreso en Santiago.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, sostuvo La ministra del Interior, Carolina Tohá.

Además, señaló que “el presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado (...) hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, indicó.

pinerajpgEl Gobierno Nacional y otros líderes políticos despidieron a Sebastián Piñera

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail