El Gobierno Nacional y otros líderes políticos despidieron a Sebastián Piñera

Presidentes y exmandatarios de latinoamérica enviaron sus condolencias a la familia del expresidente de Chile.

Política 06/02/2024

pinerajpg

Este martes se conoció la trágica muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

El gobierno nacional emitió un comunicado, desde su cuenta oficial X, lamentando el trágico accidente que se cobró la vida del ex presidente chileno Sebastián Piñera. "En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", publicó la cuenta de la Oficina del Presidente.

Con el correr de la noticia, líderes políticos como Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales expresaron sus condolencias.

"Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera", publicó el expresidente argentino Mauricio Macri y agregó: "Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia".

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó cuándo "acompañó los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur" y se refirió al tipo de hombre que era, a pesar de las diferencias ideológicas: "Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático". "Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias", expresó.

En la misma línea, el expresidente de Bolivia Evo Morales indicó que "si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas" y envió su "sentido pésame a sus seres queridos y al pueblo chileno". Iván Duque, expresidente de Colombia, se lamentó: "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia".

En cuánto a actuales mandatarios, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, remarcó que Piñera "siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal". "Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame", escribió en sus redes.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail