Diputados de UxP repudiaron la intervención de medios públicos: “El verdadero negocio es el de inmuebles”

En el marco de la cuestión de privilegios, legisladores se expresaron en contra del Decreto 117/24 emitido por el Gobierno de Javier Milei para intervenir medios públicos como TV Pública o Télam. “Detrás del negocio de la privatización de los medios públicos no hay un interés de empresas privadas por hacerse de las licencias”, advirtieron.

Política 06/02/2024

pablo carro

Este martes, durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores de Unión por la Patria (UxP) platearon cuestión de privilegios contra el presidente Javier Milei por el Decreto 117/24 donde se prevé intervenir TV pública, Télam y contenidos públicos sociedad anónima.

El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro señaló el rol de los medios públicos que “garantizan pluralismo y diversidad informativa”, advirtiendo que “no podemos dejar en manos de privados la relación del Estado con la ciudadanía, son capital intangible”, dijo.

“En algunos casos en rentable, pensemos en la cobertura del mundo de futbol, se invirtieron alrededor de 10 millones de dólares y la empresa recaudó mas de 12 millones de dólares, pero no solo la recaudación impositiva sino, aunque a algunos machirulos no les guste, la importancia que tiene la política de género, en ese mundial hubo tres mujeres trabajando e inclusive se transmitió el campeonato del mundial de futbol femenino”, manifestó.

Así mismo, en su alocución advirtió sobre la intervención en la agencia de noticias Télam “caeríamos en depender de lo que circula en la redes con la cantidad informan de fake news que hay”.

“Me parece que detrás del negocio de la privatización de los medios públicos no hay un interés de empresas privadas por hacerse de las licencias, el verdadero negocio es el inmobiliario. El predio de Figueroa Alcorta en CABA vale 600 millones de dólares, la transmisora en General Pacheco 80 hectáreas, en la transmisora de Radio Nacional Córdoba 74 hectáreas al borde de la autopsia Córdoba-Rosario y más de 50 inmuebles en todo el país”, señaló.

A su tiempo, la diputada nacional por Catamarca, Silvana Ginocchio señaló que el decreto “va contra el rol social que la ley que la crea establece que tiene en su base promover y desarrollar derechos humanos, identidad nacional,  educación formal y no formal, el pluralismo político, social, religioso”, destacando además la difusión de cultura local mediante la transmisión de festivales como la Fiesta Internacional del Poncho de Catamarca, “es la difusión de nuestra industria cultural”, enfatizó.

Te puede interesar
64ca3e89ea6a2_1200

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Política 29/01/2024

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail