
Alerta en Salta por ola de calor que rondará los 40°c y posibles tormentas

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar alertó por el bloqueo atmosférico que desencadenó una ola de calor en todo el país, afectando a la provincia de Salta, especialmente a la región noreste, donde se emitió alertas amarillas y naranjas debido a las altas temperaturas y la posibilidad de tormentas.
Días atrás, el Servicio Meteorológico Nacional ya había emitió un informe advirtiendo sobre las condiciones climáticas extremas en el Norte, la Patagonia y el Centro del país. Las temperaturas, que ya eran elevadas, aumentaron a niveles inusuales incluso para el norte salteño.
Orán y Tartagal fueron colocados en alerta naranja, anticipando temperaturas que podrían rondar los 39°c. En el resto de la provincia, incluyendo la Capital, se espera que las marcas térmicas oscilen entre 33°c grados. Sin embargo, las alertas también se emitieron debido a un porcentaje significativo de humedad, que elevará la sensación térmica "a niveles peligrosos".
“Tenemos la humedad que supera los 40%, entonces la sensación térmica va a ser mucho más alta y eso es lo peligroso para la salud”, explicó Escobar, e instó a los salteños a hidratarse muy bien sobre todo en las horas más cálidas.
El meteorólogo anunció que las temperaturas se mantendrán cálidas durante toda la semana en la Capital, con valores promedio de alrededor de 30°c. Se espera que las condiciones climáticas sean más tranquilas a partir del miércoles. Sin embargo, se prevé que el domingo vuelvan las posibles tormentas con lluvias, que podrían podrían persistir hasta el día lunes.



Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes
Salta10/09/2026

Construyen un nuevo canal pluvial colindante a la avenida Ex Combatientes de Malvinas
Salta10/09/2026
La geolocalización del celular de Vaccarella lo ubicaría en el lugar del hecho el mismo día en que murió Lautaro

Biciperegrinos recorrerán más de 150 kilómetros hasta la Catedral: “Es un desafío espiritual y físico”
Salta09/09/2026
Crearán el Sistema Municipal de Preparación Institucional ante Emergencias y Catástrofes
Salta09/09/2026
Durand: “Si Sáenz se presenta a gobernador, voy como candidato a intendente”



