Alerta en Salta por ola de calor que rondará los 40°c y posibles tormentas

Rige un alerta en toda la provincia por altas temperaturas: en la Capital las máximas alcanzarán los 33°c, en tanto en Orán pisarán los 40°c.

Salta 31/01/2024 Itati Ruiz

811795-calor-20extremo-20smn-20ola-20de-20calor

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar alertó por el bloqueo atmosférico que desencadenó una ola de calor en todo el país, afectando a la provincia de Salta, especialmente a la región noreste, donde se emitió alertas amarillas y naranjas debido a las altas temperaturas y la posibilidad de tormentas.

Días atrás, el Servicio Meteorológico Nacional ya había emitió un informe advirtiendo sobre las condiciones climáticas extremas en el Norte, la Patagonia y el Centro del país. Las temperaturas, que ya eran elevadas, aumentaron a niveles inusuales incluso para el norte salteño.

csm_00-P1030492-2000-750_b72ef220baEste martes se registró un nuevo apagón en la Ciudad de Salta

Orán y Tartagal fueron colocados en alerta naranja, anticipando temperaturas que podrían rondar los 39°c. En el resto de la provincia, incluyendo la Capital, se espera que las marcas térmicas oscilen entre 33°c grados. Sin embargo, las alertas también se emitieron debido a un porcentaje significativo de humedad, que elevará la sensación térmica "a niveles peligrosos". 


“Tenemos la humedad que supera los 40%,  entonces la sensación térmica va a ser mucho más alta y eso es lo peligroso para la salud”, explicó Escobar, e instó a los salteños a hidratarse muy bien sobre todo en las horas más cálidas. 

El meteorólogo anunció que las temperaturas se mantendrán cálidas durante toda la semana en la Capital, con valores promedio de alrededor de 30°c. Se espera que las condiciones climáticas sean más tranquilas a partir del miércoles. Sin embargo, se prevé que el domingo vuelvan las posibles tormentas con lluvias, que podrían podrían persistir hasta el día lunes.

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail