Senador de UxP avizora que el DNU “va a ser rechazado por unanimidad”

Por Aries, el Senador Nacional por Salta, Sergio Leavy se refirió a la convocatoria que impulsó su interbloque para tratar el DNU de Milei.

Política 25/01/2024

sleavy-1

Este miércoles, senadores del interbloque de Unión por la Patria, convocaron al tratamiento del DNU en el recinto para el 1 de Febrero.

“Es un DNU que está hoy vigente, porque pasaron los días y al no reunirse la Comisión Bicameral el decreto de emergencia ya entró en vigencia, y hoy estamos en condiciones de tratarlo en ambas partes”, expresó por Aries, el Senador por Salta Sergio Leavy –quien forma parte de la convocatoria-.

ES2RG2BTABEGBNBE7FE5K4MGX4El kirchnerismo pidió una sesión especial en el Senado para intentar rechazar el DNU

El legislador aseguró que conversó con distintos senadores que “entienden que es un decreto que no tiene necesidad ni urgencia y es anticonstitucional”.  “Creería que casi por unanimidad va a ser rechazado”, dijo.

“Cuando uno ve este decreto, no lo puede modificar en nada, es un decreto que se aprueba o se rechaza, entonces eh no hay ninguna posibilidad de que un senador de misión esté de acuerdo con eliminar el Instituto Nacional de la Yerba Mate, claramente hay que tomarlo muy en serio y tratarlo urgente”, completó.

Con fecha para la convocatoria, el bloque de UxP integrado por 33 senadores, necesita sumar cuatro legisladores más para reunir quórum y abrir el recinto. Sin embargo, Leavy adelantó que analizan otras estrategias.

“Está la posibilidad de la cual también estoy trabajando, y es que otro bloque de senadores provinciales convoquen para el martes o miércoles, son cinco senadores, y de nuestro bloque le vamos a dar os treinta y tres senadores para el quórum”, detalló.

Actualmente el Congreso está conformado con 33 senadores de Unión por la Patria, nueve de La Libertad Avanza, siete del radicalismo, y una serie de bloques provinciales con cinco, cuatro, dos y hasta un senador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail