El kirchnerismo pidió una sesión especial en el Senado para intentar rechazar el DNU
La bancada, hoy opositora, tiene 33 legisladores y tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades para conseguir el quorum y abrir el recinto
Política24/01/2024:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ES2RG2BTABEGBNBE7FE5K4MGX4.jpg)
El interbloque del kirchnerismo en el Senado pidió una sesión especial para el jueves de la semana próxima con el objetivo de rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que desregula la economía.
La bancada que maneja el formoseño José Mayans, integrada por 33 legisladores, tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades de otros bloques para llegar al quórum -37- y abrir el recinto.
Ente los firmantes de la nota, además de Mayans, figuran el salteño Sergio Leavy, la bonaerense Juliana Di Tullio, el tucumano Juan Manzur y la mendozina Anabel Fernández.
Sin embargo, esperan que la justicia actúe primero para que el tema no estalle en el recinto de la Cámara alta.
Te puede interesar
El tribunal escuchará los argumentos de las partes antes de tomar una decisión clave.
El Presidente intensificó su discurso en redes mientras avanza una causa judicial que involucra al vocero.

La comitiva, integrada por 35 dirigentes, participará de una convención sobre Inteligencia Artificial en Estados Unidos.

La jefa del bloque libertario participó del encuentro de la Bolsa de Comercio en Córdoba y opinó sobre el caso Adorni.

Sergio Ziliotto realizó la presentación y plantea la inconstitucionalidad de la norma; la Justicia deberá definir si suspende su aplicación.
En las filas libertarias advierten que sería una “locura” que el jefe de Gabinete se presente a dar su informe de gestión con Milei.
Lo más visto

La trama detrás del “Mundialito” salteño: $130 millones y el aporte de AFA
Toki Oliver Colombres
Salta09/04/2026El viaje a España del selectivo de la Liga Salteña de Fútbol enfureció a varios dirigentes de clubes locales por el uso de los recursos en el fútbol provincial, especialmente cuando la mayoría de los clubes no logra cubrir ni siquiera sus servicios básicos.

Más de 30 candidatos compiten en una elección que podría definirse en segunda vuelta.

Los préstamos cayeron 10% en marzo y muestran límites estructurales en el sistema.

El siniestro ocurrió en Libertador General San Martín y las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Testigos aseguraron que el vehículo se enganchó con cables, lo que generó el vuelco y posterior foco ígneo.

