El kirchnerismo pidió una sesión especial en el Senado para intentar rechazar el DNU

La bancada, hoy opositora, tiene 33 legisladores y tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades para conseguir el quorum y abrir el recinto

Política 24/01/2024

ES2RG2BTABEGBNBE7FE5K4MGX4

El interbloque del kirchnerismo en el Senado pidió una sesión especial para el jueves de la semana próxima con el objetivo de rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que desregula la economía.

La bancada que maneja el formoseño José Mayans, integrada por 33 legisladores, tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades de otros bloques para llegar al quórum -37- y abrir el recinto.

Ente los firmantes de la nota, además de Mayans, figuran el salteño Sergio Leavy, la bonaerense Juliana Di Tullio, el tucumano Juan Manzur y la mendozina Anabel Fernández.

Sin embargo, esperan que la justicia actúe primero para que el tema no estalle en el recinto de la Cámara alta.

Te puede interesar
saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail