El kirchnerismo pidió una sesión especial en el Senado para intentar rechazar el DNU

La bancada, hoy opositora, tiene 33 legisladores y tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades para conseguir el quorum y abrir el recinto

Política 24/01/2024

ES2RG2BTABEGBNBE7FE5K4MGX4

El interbloque del kirchnerismo en el Senado pidió una sesión especial para el jueves de la semana próxima con el objetivo de rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que desregula la economía.

La bancada que maneja el formoseño José Mayans, integrada por 33 legisladores, tendrá la difícil tarea de sumar cuatro voluntades de otros bloques para llegar al quórum -37- y abrir el recinto.

Ente los firmantes de la nota, además de Mayans, figuran el salteño Sergio Leavy, la bonaerense Juliana Di Tullio, el tucumano Juan Manzur y la mendozina Anabel Fernández.

Sin embargo, esperan que la justicia actúe primero para que el tema no estalle en el recinto de la Cámara alta.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail