El comercio salteño adherirá al paro: “Es político, pero tenemos que hacer sentir nuestro reclamo”

El gremio invita a los trabajadores a sumarse a la medida de fuerza anunciada por la CGT, pero insisten en su no obligatoriedad.

Salta 23/01/2024

1010x567_comercio-salta-472876-084809

En comunicación con Aries, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, informó que La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) a la que adhiere el gremio salteño confirmó la adhesión al paro de mañana convocado por la CGT.

“La adhesión no es una imposición de los sindicatos, pero sí manifestarnos en contra de la reforma laboral que se pretende hacer en contra de los trabajadores por medio del decreto 70/23 y socavar los derechos laborales mediante la Ley Ómnibus que se trata en el Congreso”, expresó Ortíz. 

El secretario Gremial en ese sentido apuntó contra la restitución del Impuesto a las Ganancias que absorbería aproximadamente a unos 800.000 trabajadores con salarios de bolsillo superiores a $1.100.000. “Es un ataque directo pretender hacerlos pagar de nuevo. El Gobierno ya aniquiló el salario con la inflación festejando un 25.5% y diciendo que un 40% iba a estar bien”, agregó. 

GP7NKIJQX5HG5MVIERIQPUJKSQLa Cámara PyME de Salta no marcha, pero apoya el paro

Al respecto ironizó diciendo que Nación celebra reunirse con los bancarios y los empresarios, pero “odia y reniega sentarse con una representatividad sindical. Quiere decir que el 73% de asalariados no existimos para ellos y por eso nuestra adhesión al paro”, subrayó. 

Ortíz asimismo reconoció expresamente que se trata de un paro político, “pero es hora que los trabajadores hagamos sentir nuestros reclamos”, dijo el gremialista. En el caso puntual de algún trabajador que quiera sumarse a las medias de fuerza y se sienta amenazado para no hacerlo, puede radicar una denuncia en el Sindicato de Empleados de Comercio o bien en la Secretaria de Trabajo, aunque el descuento si es aplicable porque “la culpa no se traslada al empleador”. 

“A nosotros nos gustaría que los trabajadores nos acompañen porque es preocupante la situación y a los empleadores les pedimos que entiendan que no es contra suya, sino contra las políticas nocivas, porque un empleado no tiene variable de ajuste, tiene el salario atado a negociación y los derechos laborales a las políticas de gobierno”, culminó.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail