La familia del narco “Fito”, detenida en Córdoba, llegó a Ecuador

Ecuador había alertado al Gobierno que la familia del narco se escondía en Córdoba.

El Mundo 19/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

narco en córdoba

En conferencia de prensa la cúpula de los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación, brindó los detalles del operativo que desencadenó la deportación de la familia del peligroso narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, quien permanece prófugo luego de escapar de un penal de Ecuador.

En la noche del jueves durante un megaoperativo policial en el lujoso country Villa del Golf Malagueño, ubicado a metros de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, se logró la detención de la esposa, tres hijos y allegados de Macías.

lider-narco-macias-1740407Detienen en Córdoba a familiares del peligroso líder narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías

“Logramos y estamos orgullosos de que Argentina sea un territorio hostil para una banda de narcotraficantes que podían venir a instalarse. Fito tenía una condena de 38 años y se escapó generando sangre y muerte en Ecuador”, declaró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Y agregó: “Para la Argentina es un éxito importantísimo que podamos con tanta rapidez, habiendo entrado esta familia el 5 de enero, haberlos deportado del país”.

Sobre la deportación, informó que “hoy el avión de la Fuerza Aérea está aterrizado y la familia del narcotraficante  -tiene una serie de causas -  está en territorio ecuatoriano”.

“Una operación de alta calidad y de orgullo nacional”, completó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail