Convocan a fotógrafos de entre 14 y 21 años a sumarse al concurso "Enfoque Natural"

Se realizó la apertura del Concurso de Fotografía sobre Biodiversidad en Salta. El primer premio comprende dos noches en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera para 4 personas.

Salta 18/01/2024

0001485537-e1474461209884

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convocan a jóvenes de entre 14 a 21 años a participar del concurso fotográfico Enfoque Natural.

 
Hasta el 29 de febrero, jóvenes entre 14 y 21 años podrán participar del concurso Enfoque Natural. El mismo tiene el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y podrán participar del concurso todas las personas salteñas o residentes en Salta entre 14 a 21 años, en una única categoría.

Los participantes podrán retratar imgenes vinculadas a la biodiversidad de la Provincia de Salta. Entendiendo por biodiversidad, la variedad de seres vivos que existen y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea. La especie humana y sus culturas han emergido de la adaptación al medio, su conocimiento y su utilización. Es por ello que la biodiversidad tiene dos dimensiones: la biológica y la cultural.

mmexport1705088156640 (1)Se presentará la Ópera de Sichuan en Salta para celebrar el Año Nuevo Chino

El certamen comprende tanto la diversidad genética, de especies (animales, plantas, hongos y microorganismos), de poblaciones y de ecosistemas, como la de los múltiples procesos culturales que en diferentes épocas y contextos han caracterizado la relación del ser humano con su entorno natural.

El concurso aceptará todas las obras que tengan como base expresiva la fotografía: color o blanco y negro. Cada persona podrá presentar 1 (una) fotografía y las obras se presentarán por formulario online. Asimismo cada imagen deberá ir acompañada de un texto en donde se indique: Nombre de la fotografía, lugar donde fue tomada, breve descripción de la misma que no supere las 100 palabras.

Las obras deberán ser presentadas hasta el 29 de febrero. Si por cualquier eventualidad llegaran a destino con fecha posterior a lo establecido, las mismas quedarán fuera del concurso.

El 1º Premio para la obra seleccionada comprende dos noches en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera para 4 personas. Con desayuno incluido, además de paseos programados con el Municipio de Rosario de la Frontera como city tour y parque acuático. El jurado podrá otorgar otros premios y menciones a las obras destacadas.

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail