Gral. Güemes: advierten que hay sectores del hospital en estado “crítico”

En Hablemos de Política, el gerente del hospital Joaquín Castellanos, el doctor Daniel Rallé, informó que las intensas lluvias del martes expusieron aún más las falencias estructurales del nosocomio. El viernes, anunció, se relevarán las condiciones del edificio.

Municipios 17/01/2024

87691-en-el-hospital-joaquin-castellanos-se-realizo-una-cirugia-de-alta-complejidad-traumatologica

En las últimas horas, imágenes de algunas salas del hospital Joaquín Castellanos – General Güemes – alarmaron a los internautas. En ellas se puede observar como el agua se filtra por los focos y pueden notarse pisos y pasillos con gran cantidad de agua. La intensa lluvia del martes puso sobre relieve el estado edilicio del nosocomio. 

“El hospital tiene más de 80 años, se hizo con el fin de asistir a pacientes infectados con paludismo, es un hospital construido hace mucho tiempo, con una infraestructura obsoleta”, aseguró el doctor Daniel Rallé, gerente del establecimiento médico, en comunicación con Aries. 

Advirtió, en tanto, que el edificio, por sus grandes dimensiones y su antigüedad, debería haber contado con un plan sostenido de mantenimiento, pero que, por distintas situaciones, ello no ocurrió. 

“Hace 30 días estoy a cargo del hospital y me encontré con una situación de infraestructura compleja”, señaló Rallé. 

En este sentido, informó que, junto al senador de la localidad, han solicitado un estudio global del edificio con el fin de establecer un plan de trabajo y, en definitiva, dar pie a la discusión sobre la necesidad de contar con un nuevo hospital. 

“Debemos entablar la posibilidad de tener un hospital acorde al crecimiento que tenemos en la demanda”, aseguró el Gerente, y explicó que la infraestructura debe acompañar al crecimiento de la localidad; crece el parque industrial y se aproxima la culminación de la playa de transferencia de cargas en General Güemes, por lo que el nuevo nosocomio debe pensarse teniendo en cuenta estos puntos, resaltó.

Según Rallé, hay sectores del hospital en situación “crítica” y la tormenta del martes pasado complicó aún más el panorama. 

“La tormenta generó focos de incendio que fueron controlados -  primeramente - por el personal del hospital en el Servicio de Emergencia, luego llegaron los bomberos. Llamamos a gente de Higiene y Seguridad labórala para que hagan un relevamiento, comenzará el viernes y eso nos va a permitir exponer la situación ante los organismos superiores de la Provincia. La idea es generar rápido los fondos suficientes para una reparación más profunda”, finalizó el doctor Rallé.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail