Habilitaron comedores en el norte provincial para reforzar la alimentación de familias originarias

Funcionan en 43 escuelas rurales ubicadas en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán, donde podrán alimentarse de acuerdo a sus requerimientos nutricionales. Además, en estos dispositivos se fortalecen los controles sanitarios y la entrega de módulos alimentarios.

Salta 16/01/2024

comedores escolares

Se habilitó comedores escolares para fortalecerla alimentación de poblaciones originarias en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán, en el marco de la Emergencia Sociosanitaria.

Son 40 los establecimientos educativos ya operativos, en los que se recibe a personas en situación de vulnerabilidad -especialmente a bebés, niños, embarazadas y adultos mayores- para que puedan alimentarse de acuerdo a sus requerimientos nutricionales.

Se estima que en esta semana se pondrán operativas tres escuelas más, destinadas por el Ministerio de Educación a tal fin.

El equipo de Salud Pública aprovecha la presencia de las familias en los colegios para fortalecer los controles sanitarios, evaluando el estado nutricional de las personas, completando esquema de vacunación, identificando enfermedades crónicas no transmisibles y realizando control antropométrico.

Desde Desarrollo Social se entregan módulos alimentarios destinados a la población con bajo peso. Actualmente se está reestructurando su contenido para incorporar alimentos con proteína de alto valor biológico, que asegure el crecimiento y evite la desnutrición crónica.

Así mismo, Dorigato informó que, desde la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se estudiará la calidad de agua de diferentes parajes de Coronel Juan Solá y se elaborará un informe.

Esta semana, en los municipios de Embarcación y Tartagal, se fortalece la presencia de médicos, nutricionistas, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios en los siguientes lugares:

Embarcación

15 y 16 de enero, en Fortín Dragones y parajes aledaños. Se prevé evaluar a 40 familias.
17 y 18 de enero, en Misión Chaqueña. Se estima la atención a 56 familias.
19 de enero, en Misión Salim. Se prevé la asistencia a 28 familias.

Tartagal

15 de enero, en la comunidad Sarmiento.
16 de enero, en la Misión Chorote.
17 de enero, en el centro de salud de KM 6.
18 de enero, en la Misión Pablo Secretario.
19 de enero, en Tonono.

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail