Corrientes: Permanecen evacuadas 328 personas por las lluvias y las inundaciones

Los evacuados son de Goya, Perugorría, Santa Lucía, Paso Tala, Bella Vista, San Roque y Lavalle. A lo largo de cuatro días cayeron de 400 milímetros de agua. Rige el alerta por tormentas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Provincias 14/01/2024

659f06f4136ba_1200

El Gobierno de Corrientes aseguró que son 15.000 las personas afectadas por el temporal de lluvia que desencadenó en los últimos días desbordes de cauces e inundaciones en el centro sur de la provincia y dijo que la cifra de evacuados alcanza las 328 personas en siete localidades.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, precisó que se iniciaron el fin de semana pasado y que a lo largo de cuatro días descargaron cerca de 400 milímetros de agua.

No obstante el número de personas afectadas llegan a cerca de 15.000, indicó Defensa Civil en un reporte emitido en las últimas horas. En tanto, rige en diversas localidades de Corrientes un alerta por tormentas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en forma local, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona más perjudicada por el temporal y las inundaciones es el centro sur de la provincia y son siete las localidades que aun tienen personas con las casas anegadas por lo que permanecen evacuadas, como Goya, Perugorría, Santa Lucía, Paso Tala, Bella Vista, San Roque y Lavalle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail