Crecieron 25% en enero las compras anticipadas de útiles escolares

Con la escalada de precios, que en el rubro ya superó el 170% en un año, el ahorro ronda entre el 30% y el 45%. Los valores, las opciones y el stock disponible.

Argentina 13/01/2024

6XPN2TXPUNA2RB4KIGGD6UVWEE

Ante una inflación sin freno, la búsqueda de estrategias para no perder poder de compra es una constante entre los argentinos.

Entre fines de noviembre y lo que va de enero, las compras anticipadas de útiles escolares aumentaron cerca de un 25% respecto del mismo período del año anterior, lo que permitió un ahorro que rondó entre el 30% y el 45%.

En el sector, la coincidencia es que cuanto antes se compren los útiles escolares, mayor diversidad de stock se consigue y a precios más accesibles. Desde la cadena de librerías ALOT estimaron que para quienes compraron entre fines de noviembre y principios de diciembre, el ahorro rondó el 45% respecto de mediados de febrero próximo, mientras para quienes están comprando en enero el beneficio alcanza un 30%. En la compañía verificaron que el crecimiento de esta tendencia fue del 25% respecto del año anterior.

De acuerdo con las estimaciones del sector, el promedio de los aumentos de precios de los artículos escolares rondó el 170% en diciembre respecto del mismo mes de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail