Ministros de Educación, incluida Fiore, pidieron al Gobierno Nacional que "garantice Fondos de Financiamiento Educativo vigentes"

La nota firmada por los Ministros de todas las provincias, apunta a la "incertidumbre por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente" -entre ellos el Incentivo Docente- que según advertencia de gremios podría paralizar el inicio de clases.

Argentina 09/02/2024

GF6iEgGXEAAXHGu?format=jpg&name=large

Este viernes se reunió el Consejo Federal de Educación para analizar el impacto del recorte del Gobierno nacional a las provincias, en la que los ministros de Educación firmaron una declaración dirigida al Secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrondel, ante la incertidumbre por no recibir los recursos, puntualmente del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que, según ya lo advirtieron los gremios, pone en riesgo el comienzo del ciclo lectivo.

milei-fin-anoLa CGT de Salta advirtió a Milei por el Incentivo Docente

“Nos dirigimos a usted frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente; Leyes N° 26.075 y N° 25.053 -particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondos de Infraestructura- y la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”, señala el escrito.

Así mismo señala que ante las particularidades de cada provincia “los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a afirmar la presente”.

La nota lleva la firma de los Ministros de Educación de Salta, Cristina Fiore, de las provincias de San Luis, San Juan, de Neuquén, de La Rioja, Formosa, Córdoba, Río Negro, CABA, Mendoza, Catamarca, Misiones, La Pampa, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán.

nota educacion

Te puede interesar
FAKMFB5U2VHVLHMOXKAB5KEBW4

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

Argentina 19/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Lo más visto

Recibí información en tu mail