
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales.
Argentina20/04/2024El presidente Javier Milei estuvo presente este viernes en el Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche. Allí, en un discurso frente al círculo rojo del empresariado remarcó que su Gobierno "realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad" y dejó atónito a su auditorio al expresar que el que fuga divisas "no es un delincuente, sino un héroe".
Durante más de una hora, el jefe de Estado justificó muchas de las medidas económicas aplicadas durante los cuatro meses de gestión, pero la declaración que de inmediato tuvo eco en las redes sociales fue su curioso planteo sobre la fuga de capitales, a días de haber presentado en el Congreso un paquete de reformas fiscales que incluye un blanqueo.
Al referirse a los controles ejercidos por anteriores gobiernos, señaló: "Financian el déficit con emisión monetaria, generan inflación. ¿Qué hacen? Controles de precios como la Ley de Góndolas. Y cuando controlan precios, aparece el desabastecimiento. Se les van los dólares, entonces ponen controles de capitales y entonces el que fuga es un delincuente. Pero no. El que fuga es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado".
"Si me pongo el traje de economista, le recomendaría a mi cliente que compre dólares. Eso después figura como fuga. Y si los compran en negro mejor, así no tienen que pagar impuestos estúpidos para financiar inútiles", añadió.
Además, Milei destacó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias, ahora vuelve al privado para inversiones productivas".
En tanto, afirmó que el Gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer" tras haber heredado "la peor crisis de la historia".
Milei: "Los empresarios tienen que poner las pelotas e invertir"
Rodeado de los principales empresarios del país, entre los que se destacaron Eduardo Elsztain, Martín Migoya y Federico Braun, Milei les dijo que "en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir".
“Son los empresarios y emprendedores los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, no un político”, comentó en su disertación.
Con información de Ámbito
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
El mandatario de Tucumán cuestionó la intención de incorporar el azúcar al comercio bilateral con Brasil
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.
Recientemente se incorporaron nuevos medios de pago en el Subte como tarjetas de crédito, débito y celulares con tecnología NFC, y código QR.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.