Limpiaron más de 140 km lineales de red de saneamiento en Capital y localidades del interior

Como resultado, los reclamos vinculados a estas incidencias disminuyeron el 60% en las zonas intervenidas. El titular de Aguas del Norte pidió colaboración a los usuarios para mantener la limpieza.

Salta 12/01/2024

10594-trabajos-20240112162351

Con el objetivo de disminuir los desbordes cloacales y roturas en la red del sistema, operarios de la empresa  ejecutaron la limpieza preventiva en barrios de la Capital, como así también de las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes y Joaquín V. González.

“Desde septiembre a diciembre del año 2023 hemos hecho una fuerte tarea de mantenimiento para poder mejorar nuestro servicio. Hemos disminuido en un 60% nuestros reclamos. Eso se debe a que hemos podido incorporar nueva maquinaria y herramientas necesarias para poder hacer esta tarea”, expresó destacando el aporte del Gobierno provincial.

Jarzún señaló que, al asumir, el desborde cloacal era uno de los problemas principales por lo que, según detalló, se realizó mantenimiento de 140 kilómetros lineales de redes entre 53 barrios de Salta Capital.

Las intervenciones incluyeron las redes de cloacas totales existentes  en zona norte, sur y el centro de la capital salteña, advirtiendo que las tareas se reanudarán en marzo y se extenderán hasta noviembre.

“Pedimos a la gente que nos ayude en el mantenimiento, es fundamental la concientización de que no podemos arrojar elementos que no están permitidos en el inodoro, que eso llega a obstruir en muchos casos el servicio y nos complicamos nosotros mismos como vecinos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail