
Operativo electoral: calle de Deán Funes cerrada por transporte de urnas
El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.


"Somos un sector que cuida mucho al turista, tenemos precios muy competitivos, a nivel nacional creo que es una de las plazas con mejores precios", expresó por Aries el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.
Salta11/01/2024
En Hablemos de Política, por Aries, el Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero reconoció que el sector preveía que la temporada de verano transitaría atravesada por un “momento especial del país”, con un nuevo gobierno y ante una crisis económica, que incidieron en los resultados comparativos a otros años.
“Todo ha hecho que sea una temporada baja, veníamos teniendo lindos veranos con herramientas como Previaje y otros momentos que nos ayudaron a trabajar muy bien, pero estamos trabajando para que se trate de captar el mayor público posible”, expresó.
Pese a ello detalló que el sector aplicó “precios competitivos a nivel nacional” logrando que Salta una de la plazas con mejor oferta económica y amplia en categoría hotelera, gastronómica, entre otras.
“No somos un destino de temporada, somos un destino de todo el año, y justamente en conjunto con el Gobierno provincial hemos sacado para esta temporada, sabiendo que iba a ser rara, un 3x2 en hotelería y descuentos en gastronomía”, comentó, indicando que son muchos los establecimientos adheridos a la estrategia.
El sector apunta, por un lado al turismo regional publicitando en Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy, como así también en el turismo extranjero –con fuerte presencia de bolivianos, chilenos y brasileros- que permitió un crecimiento del pernocte, casi duplicando la cifra.
“Todo es gracias a que Salta genera cada vez más atractivos turísticos, nuevos municipios que apuestan al turismo, nueva oferta turística, entonces somos una provincia que tiene mucha reincidencia, la gente viene 3 o 4 veces a visitar Salta porque siempre hay algo nuevo”, señaló.
El sector gastronómico registró bajas en el consumo por la crisis económica
Consultado por las medidas nacionales, el titular de la Cámara de Turismo de Salta advirtió que acompañó a los agentes de viaje con la presentación de notas considerando que “el DNU afecta mucho a un sector que trabaja hace muchos años muy responsablemente”.
Lucero destacó que, si bien dentro del seno de la Cámara no se registraron cierres de agencias, el sector gastronómico tuvo bajas en el consumo.
“Es una coyuntura especial, es un momento realmente en el que va a tener que empezar a estar muy finito con los números y cuidarse, porque primero sabemos que no va a ser rápido este proceso y segundo porque la gente lo primero que hace es dejar de viajar, somos un sector que se va a ver afectado ante esta situación”, analizó.

El corte total se mantendrá durante la mañana, hasta que las urnas sean trasladadas al Correo y al Juzgado Federal.

Desde el 27 al 31 de octubre, el servicio ofrecerá tratamientos y urgencias frente al rectorado. Habrá 25 turnos diarios distribuidos por Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

El episodio ocurrió cerca de las 22 horas y movilizó a bomberos, personal penitenciario y al servicio médico. Se inició una investigación interna y judicial.

Desde el búnker de "Primero Los Salteños", el gobernador Gustavo Sáenz destacó la elección de Flavia Royón y Bernardo Biella, y afirmó que "Salta no es ni Cristina ni Milei: Salta es Salta y nadie nos dice qué tenemos que hacer”.

El operativo de búsqueda y rescate en el cerro Pacuy finaliza con éxito. Patricio Gómez y Francisco Teseyra, los dos hombres buscados desde ayer, lograron descender por el camino Incahuasi.

El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey saludó el desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y convocó a los espacios opositores a “reflexionar” sobre la necesidad de construir una alternativa común.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Hoy habrá pasajes gratuitos en SAETA desde las 8 hasta las 18.30 para votantes mayores de 16 años con tarjeta física.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.