“Salta para los salteños”, la propuesta del turismo para repuntar en temporada baja
Turismo 11/04/2024Desde el sector promueven un “Outlet” para combatir la estacionalidad.
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla año a año en Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales de esta industria y es cita obligada para los destinos receptivos, por este motivo, desde Salta se planifica la presencia con el objetivo de incrementar el flujo de turistas europeos.
En esta línea, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia, recibieron a los operadores más importantes de Argentina que entre el 24 y 28 de enero, ofrecerán paquetes turísticos de destinos argentinos en Fitur.
“Trabajamos con los 15 operadores más grandes de Argentina que ofrecerán en Fitur una Argentina para todo el año. El Norte argentino y Salta tienen la oportunidad de tener un protagonismo importante, cumpliendo con objetivos que comenzamos a trazar en 2019”, afirmó el ministro Peña tras el encuentro que se desarrolló en Casa de Salta en Buenos Aires. Indicó que “la decisión política del gobernador es no parar, sostener y crecer en todos los niveles”.
El funcionario agregó que “el turista europeo toma sus decisiones con mucho tiempo de anticipación, el flujo más importante se da a partir de octubre, por eso, la presencia en Fitur es clave como región y provincia”.
Los operadores presentes en la reunión destacaron el crecimiento de Salta en los mercados europeos y reconocieron que el turista europeo demanda mucho más por la provincia. La empresaria Silvia Kumar de Estiloplus, con amplia trayectoria en el mercado italiano, sostuvo que “el balance de la reunión es positivo porque permite definir estrategias, previo a Fitur”, con respecto al posicionamiento en los mercados europeos, indicó que “todo el Norte está muy bien, principalmente Salta, que creció mucho post pandemia y sigue creciendo”. Por otra parte, marcó como desafío, “consolidar lo logrado e incrementar los turistas internacionales en temporada baja”.
La presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia, sostuvo que este año se continuará desde Inprotur “generando alianzas estratégicas con mercados internacionales”, también indicó que “Existe una planificación estratégica con el fin de continuar creando alianzas y contactos permanentes con el sector privado”.
Desde el sector promueven un “Outlet” para combatir la estacionalidad.
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