Orozco: “Ojalá se pueda reactivar el fondo de la cultura, estamos en una situación donde no podemos dar esos lujos”

Este miércoles, artistas e instituciones de la cultura se manifestarán a nivel nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Por Aries, la Diputada Nacional por Salta, Emilia Orozco aseguró que “detrás de la cultura que uno se imagina había concentración de una gran estructura política que bajo el escudo de la cultura trataron de sobrevivir muchos años”.

Política 09/01/2024

cultura manifestacion

Diversos sectores sociales, sindicales y gremiales tomaron medidas de fuerza para manifestarse en contra del DNU y la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, propuesto por el Gobierno de Javier Milei.

En Hablemos de Política, la Diputada Nacional por Salta, Emilia Orozco, criticó el accionar de la CGT al convocar a un paro nacional para fines de enero, considerando que “durmieron la siesta durante cuatro años” y tienen “mala predisposición de antemano”.

“Cuando el dólar se disparó, la inflación se disparó, cuando el 50% de los argentinos caían sobre la línea de pobreza, sin hablar los números de indigencia, y en ese momento estuvieron en el absoluto silencio y anonimato. A un mes exactamente de haber asumido un nuevo gobierno, con un plan y un rumbo que claramente el anterior no lo tenía, ahora hacen el despliegue del que han vivido toda su vida, porque claramente se están tocando sus intereses”, expresó.

En este sentido, Orozco celebró la “valentía de un presidente de tocar los intereses de sectores enquistados en el poder por años” y auguró tranquilidad en el futuro.

Consultada sobre su análisis respecto a otras manifestaciones de sectores como el de cultura que prevé un “ruidazo” nacional este miércoles en todo el país, la Diputada Orozco dijo que “la situación crítica amerita reducciones” y que se realizan revisiones en todos los sectores.

“Si nosotros vamos y hacemos un análisis profundo y minucioso de los fondos culturales a nivel nacional, eran fondos girados de manera discrecional y a un sector netamente político, con intereses políticos, no era la cultura a la que por ahí uno se imagina. Detrás de eso había una contención de una gran estructura política que respondía al kirchnerismo, a La Cámpora y a gente que bajo el escudo de la cultura ha tratado de sobrevivir muchos años con dinero sumamente millonaria”, manifestó.

Orozco expresó su deseo de que se pueda reactivar el fondo de la cultura futuramente, sin embargo reafirmó que “estamos en una situación donde no podemos dar esos lujos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail