Orán: Lara Gros anunció despidos por una deuda millonaria

El intendente de Orán informó medidas de ajuste que incluye reducción de la planta, licitación para el alumbrado público y recolección de residuos cada tres días.

Municipios02/01/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-01-02 at 12.14.30

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, anunció en conferencia de prensa el plan de gobierno para los próximos cuatro años, luego de que la Provincia suspendiera la asistencia a los municipios. 

“La única manera de sanear la Municipalidad y mejorar los servicios que nos hagan tener una mejor calidad de vida es tomando las siguientes medidas”, comenzó el jefe comunal y procedió a detallar el plan de ajuste económico y administrativo que rigen a partir de ahora en Orán.

Según lo informado, en el presupuesto “se priorizarán los gastos destinados a mejorar los servicios públicos y el bacheo de calles”, reduciendo al mínimo todos los demás egresos, que incluye la cesantía del 50% del personal de la planta política, 90 contratos "que se hicieron de manera irregular o no prestaban servicios" y  la baja de 280 empleados pertenecientes a programas municipales. 

En igual sentido aseguró los viajes de funcionarios serán los estrictamente necesarios para gestiones y se hospedarán en hospedajes económicos. También se suspenderá la pauta publicitaria por 60 días.

“Vamos a llamar a licitación para el mantenimiento del alumbrado público y mejorar el mismo”, manifestó Lara Gros, indicando que algunas de falacias que presentaba el servicio incluían desde tableros vandalizados hasta personas electrocutadas. 

bettina-romeroQuedó conformada la Unidad que revisará los contratos y deudas de la gestión de Bettina

Asimismo se crearán dos unidades: una revisora de deudas para iniciar un proceso de verificación de créditos y otra de sindicatura interna para el control de los procesos administrativos y efectiva presencia de los municipales en sus lugares de trabajo. “Las deudas legitimas vamos a pagar y las irregulares no. Creemos que es necesario propiciar una cultura del trabajo, además vamos a sumar una médica auditora, ya que encontramos muchas irregularidades en licencias que creemos que no existen”, advirtió.

En Orán regirá un nuevo esquema recolección de residuos que dividirá a la ciudad en tres regionales. En las zonas A y C se recogerán los servicios tres veces por semana y en la zona B cuatro veces por semana, a su vez se levantarán solamente bolsas residenciales de hasta 5 kilos. La Municipalidad no se hará más cargo del retiro de escombros y restos de materiales de obra en desarrollo.

El intendente  aseguró que las medidas son necesarias debido a que la deuda del municipio supera los $400 millones de pesos. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail