Violentos sismos en Japón provocaron alertas de tsunami en el Pacífico

El mayor de los movimientos registró una magnitud de 7,6. "Todos los residentes deben ir inmediatamente a terrenos más elevados", fue el mensaje que emitieron las autoridades.

El Mundo 01/01/2024

659297bc185fd_1200

Una larga serie de sismos, de hasta una magnitud de 7,6, sacudieron este lunes el centro de Japón, provocando olas de tsunami que podrían alcanzar los cinco metros, informaron las autoridades japonesas, asegurando que no se registraron anomalías en las centrales nucleares.

Los terremotos se produjeron en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, hacia las 16.10 locales (04.10 hora argentina), informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

primer-bebe-del-2024Alessia es la primera bebé de 2024 en Salta

Las autoridades japonesas exhortaron a la población a refugiarse ante el riesgo de olas gigantes. "Todos los residentes deben ir inmediatamente a terrenos más elevados", instó el canal de televisión nacional NHK. "Somos conscientes de que sus casas y pertenencias son muy queridas para ustedes, pero sus vidas son más importantes que cualquier otra cosa. Corran a las zonas más altas posibles", urgió el presentador.

Poco después, las primeras olas de tsunami llegaron a las costas, anunció la agencia meteorológica japonesa. 

Olas de 1,2 metros de altura golpearon el puerto de Wajima, en la península de Noto, a las 16.21 (04.21 hora argentina), precisó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail