Tartagal: El agua volvió a ser apta para el consumo humano

La noticia fue confirmada por autoridades de Aguas del Norte.

Municipios 29/12/2023

679625-agua-0

Según lo informó por Aries el gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán, se logró revertir la situación de suministro de agua que afectaba a varias localidades, siendo Aguaray, Tartagal  y Mosconi las más perjudicadas.

"Gracias a los esfuerzos coordinados y las medidas preventivas tomadas, el agua volvió a ser potable para el consumo en toda la región", dijo. Bazán destacó que el cambio en la calidad del agua no pasó desapercibido para los habitantes de la zona. Usuarios que la semana pasada se preguntaban sobre la posibilidad de consumirla “hoy celebran la mejora del suministro”, añadió el funcionario. 

68192-finalizo-la-limpieza-y-encauzamiento-del-rio-arenalesOrdenaron medidas preventivas por la contaminación del Río Arenales

El proceso de mejora se atribuye en parte a las precipitaciones registradas, -y las que lluvias no fueron violentas- y la implementación de perforaciones en diversas ubicaciones, incluyendo la reciente habilitación de un pozo en la zona de la planta banda.  


“Este avance es parte de un ambicioso plan de obras que incluye más de 500 proyectos, con una inversión que supera los 42 mil millones de pesos. La financiación proviene tanto de organismos internacionales como del gobierno nacional y provincial, "y se logró gracias a que el Gobierno provincial ha tomado el agua y saneamiento como política de Estado”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail