Nieva y el recorte de la pauta municipal: “Hay que aplicar medidas contundentes”

El concejal capitalino ratificó su pedido al intendente Durand de imitar al presidente Milei y suspender la pauta publicitaria municipal durante un año. Consideró que, si bien puede no ser una medida simpática, la situación económica de la comuna lo amerita.

Política 13/12/2023

Nieva_Gonzalo_Darío

Entre las primeras medidas del gobierno libertario está la paralización de la pauta oficial nacional durante un año. En Salta capital, los  concejales del Frente Plural – pertenecientes al bloque de Juntos por el Cambio – solicitaron al intendente Emiliano Durand que siga el mismo camino.

“El estado de situación real del municipio es un estado crítico, las cuentas municipales están por muy debajo del equilibrio fiscal y eso me parece que nos obliga a todos a tomar medidas de acción directa que muchas veces pueden ser no simpáticas”, aseguró – en Hablemos de Política – el concejal Gonzalo Nieva, explicando los motivos que lo llevaron, junto a su compañera de banca, a emitir el pedido.

En tanto, el edil aclaró que no se trata de demagogia sino de la aplicación de una medida contundente y que, en definitiva, se trata también de poner en la agenda de la sociedad la discusión sobre la asignación de la pauta oficial.

“Para que desde todos los sectores involucrados puedan formar parte de esta discusión, para que se puedan establecer un mecanismo de asignación de pauta publicitaria con características objetivas. Hasta el día de hoy, la asignación de las pautas publicitarias o de la pauta oficial se lo hace estrictamente con un carácter discrecional”, advirtió Nieva finalizando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail