Absolvieron a los policías acusados de la muerte de Martín Rodrigo Carreras

Cuatro efectivos policiales fueron juzgados por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real en relación a un hecho ocurrido en junio de 2019 en barrio Rosedal de la ciudad de Salta.

Judiciales 13/12/2023

55a210_97acd315be2c4261b1244cc9f9e4c512~mv2

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y el cabo José Oscar Santos por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.

Durante los alegatos, el fiscal González sostuvo la acusación contra los imputados y solicitó para Santos y  Esquivel la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 8 años de inhabilitación especial y para los acusados Figueroa y Delgado solicitó la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y 6 años de inhabilitación especial.

En el veredicto, el juez Francisco Mascarello, absolvió por el beneficio de la duda a los cuatro imputados.

El hecho ocurrió el viernes 21 de junio de 2019 en una vivienda de barrio Rosedal de la ciudad de Salta, cuando Martín Rodrigo Carreras de 23 años, se presentó en la vivienda de su expareja e hijas. La mujer realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 y se constituyó un móvil policial por un posible incidente de violencia familiar. Carreras ofreció resistencia a la detención y los policías convocaron a un segundo móvil y más efectivos. Una vez reducido Carreras, fue trasladado a la dependencia policial en la caja de una de las dos camionetas oficiales. En la cabina viajaban la mujer y dos de sus hijas. Al llegar a la subcomisaría de Villa Asunción, notaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail