Fiore: “Llegó la hora de poner en práctica las cosas que antes cuestionaba”

Reconocida por su férrea labor de oposición al oficialismo cuando era diputada, a días de asumir como ministra de Educación, Cristina Fiore se refirió al llamado del gobernador para integrar su gabinete.

Política 13/12/2023

GBLEdR4XUAA6CLL

Durante el programa Agenda Abierta, la reciente asumida Ministra, Cristina Fiore, abordó la convocatoria de Gustavo Sáenz para integrar el Ejecutivo en la cartera de Educación, quizá una de las más escrutadas públicamente, por la infraestructura de las escuelas y la frecuencia de los paros docentes.  


“Me llamó la atención la generosidad del Gobernador, porque muchas veces desde la política se habla de la apertura del diálogo y el consenso, pero a veces, eso queda en lo discursivo y no se lleva a la práctica”, comenzó la Ministra. 


En ese sentido aseveró que no desaprovechará  “la semejante confianza” que depositó el Gustavo Sáenz en su persona, por lo que se compromete el doble para asumir el nuevo cargo,  “y no solamente por él, sino por Salta”. 

0002715544Ratifican la ESI para el calendario escolar 2024 “evita abusos, embarazos y violencia de género”


La ahora diputada mandato cumplido, supo colocarse del lado opuesto del mostrador y cuestionar fuertemente algunos aspectos del Gobierno cuando ejercía la función legislativa. Al respecto disparó: “llegó la hora de que las cosas que antes cuestionaba, llevarlas a la práctica”. 


Y trazó la diferencia respecto a las funciones, “en el ámbito legislativo es blanco o negro, porque hay que definir un artículo y si no hay acuerdo en las condiciones se vota a favor o en contra, mientras que en el ámbito ejecutivo, se puede llegar otros diálogos o consensos porque no hay divisiones tan tajantes de artículos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail