Esta noche los museos y galerías de arte abrirán sus puertas de manera gratuita

Los museos de la provincia serán gratis a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche. El itinerario con las actividades ya se encuentra disponible en la página de Cultura Salta.

Cultura & Espectaculos 08/12/2023

noche de los museos

La Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, destacó la labor que se desarrolla desde al área destinada al fomento cultural. La  nueva edición de la “Noche de los Museos” se desarrollará desde las 18:00 hasta la medianoche, para que salteños y turistas puedan disfrutar de artistas locales. 

La Noche de los Museos, este año, se desarrollará de manera conjunta con 22 galerías de arte y centros culturales, en vistas a fortalecerá la “conexión entre los artistas locales  y la comunidad”, explicó Lamas. 

A partir de las 18 horas, más de 400 artistas locales expondrán sus obras en museos provinciales, municipales y nacionales, así como en diversas galerías de arte que se sumaron a esta iniciativa. 

Mediante este tipo de políticas, se busca la adquisición y consumo piezas de arte, como parte de una contribución valiosa al desarrollo artístico local. 

"Esta es una oportunidad única para que la gente se acerque, conozca su patrimonio y disfrute de las maravillosas colecciones que poseen nuestros museos", aseguró la Subsecretaria. 

"Los museos desempeñan un papel fundamental en la educación informal, y hoy ofrecen una oportunidad especial para aquellos que, en otras circunstancias, no podrían dedicar tiempo a este tipo de actividades", agregó, señalando que durante el resto del año suele relegarse la actividad artística y cultural, por la vorágine diaria de la vida.

Se invita a los salteños a descargar la programación desde la página de CulturaSalta y planificar su recorrido mediante el uso de un código QR, disponible en diferentes puntos de la ciudad.  

Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail