Incertidumbre por los festivales salteños

La falta de certezas que provoca la crítica situación de la economía avizora pocos artistas de renombre, priorizando a los locales.

Cultura & Espectaculos 07/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

1850-se-viene-la-48-edicion-de-la-serenata-a-cafayate

La Provincia de la Salta se destaca cada año por su oferta turística, priorizando los festivales en distintos puntos del territorio salteño.

Los municipios no escapan a la realidad económica del país y al  parecer se va a llevar puesto a los festivales, si es que no logran el apoyo del Gobierno provincial.

En diálogo con Aries, el periodista y locutor Ramón “Coco” Reyes contó que en comunicación con intendentes, éstos le manifestaron sus preocupaciones por la temporada de festivales y los fondos para solventarlos.

“Conversando con cada uno de ellos, está bastante complicado”, manifestó, subrayando que, la mayoría de los jefes comunales están siendo mesurados en el anuncio de las carteleras.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 11.10.14 (1)Cosquín y Serenata a Cafayate: comienza la temporada de festivales con miras en el turismo

Enero 2024 arranca con el festival en Seclantás, San Carlos, Cachi y Molinos.

Si bien Reyes trasladó la preocupación de los intendentes, auguró que el Gobierno de la Provincia no los dejará a su suerte.

El periodista destacó que los festivales, además de promover el turismo, fomentan y fortalecen las economías de los artesanos y generan trabajo. Así también, derrama a otros sectores como el hotelero y gastronómico.

En este contexto, Ramón “Coco” Reyes pronosticó que las carteleras en la temporada festivalera 2024 tendrá pocos artistas de renombre, y apostarán a los locales de la zona.

Asimismo, adelantó que la semana que viene habrá un panorama más claro y, seguramente, habrá un aporte del Gobierno Provincial a los pueblos, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail