Taiana se reunió con el futuro ministro Petri para iniciar la transición en Defensa

"Recibí al doctor Luis Petri para iniciar el proceso de transición en el Ministerio de Defensa", indicó Taiana en sus redes. El futuro ministro había expresado que comenzará a "trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras FFAA".

Política 05/12/2023

656f9883697af_1200

El actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibió este martes al futuro titular de la cartera castrense, Luis Petri, para "iniciar el proceso de transición" en esa área, a cuatro días de que el Gobierno electo, encabezado por Javier Milei, asuma sus funciones.

"Recibí al doctor Luis Petri para iniciar el proceso de transición en el Ministerio de Defensa", indicó Taiana en su cuenta de X y confió que en la reunión hablaron sobre "las distintas áreas de trabajo de la cartera, las Fuerzas Armadas y la defensa nacional".

El presidente electo Javier Milei designó el lunes al radical Luis Petri para encabezar el ministerio de Defensa, que asumirá el próximo 10 de diciembre el cargo que ocupó Taiana en el Gobierno de Unión por la Patria (UxP).

Se anunció con un comunicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, en la que se recordó que con la incorporación del diputado nacional y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) "la fórmula completa" de ese partido "ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", tras la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad en los últimos días.

Por su parte, Petri agradeció la "oportunidad" y la "confianza", y anunció que comenzará a "trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras Fuerzas Armadas", que son, dijo, "orgullo de nuestro país".

La designación de Petri en Defensa completó el gabinete de ocho ministerios que conformarán la administración nacional desde el 10 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail