Pesimismo por la continuidad del Inadi en el gobierno de Milei

Consideran las declaraciones de referentes de La Libertad Avanza en Salta de “vende humo”.

Política 05/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

gustavo farquharson en el acople

En "El Acople" el ex delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Salta, Gustavo Farquharson, se refirió al futuro del organismo a partir del 10 de diciembre y no fue optimista con su continuidad como la de otras áreas del Estado.

Asimismo, respecto a exponentes de La Libertad Avanza (LLA) en Salta, como Alfredo Olmedo, lo tildó de “vende humo” ya que aseguró que  ni él sabe lo que el electo presidente, Javier Milei, hará con las reparticiones estatales tales como el Inadi.

“El modelo de Milei como lo viene proponiendo es cerrar organismos como el Inadi, lamentablemente no veo a referentes del espacio conduciéndolos”, manifestó, subrayando que es “a contramano de lo que plantean que es cerrar el Estado, que no se meta, y que muchos han demostrado el desprecio al colectivo LGTBIQ+, la discapacidad, las diversidades y las mujeres”.

julia amore“Desde la diversidad sexual vemos con preocupación que gane Milei y tememos por nuestra vida”

Asimismo, Farquharson, sostuvo que el espacio del libertario “hace bandera del odio, de la  mano dura, reivindica la dictadura militar y hace promoción de lo privado con la idea de que siempre es mejor que el Estado”.

El ex delegado en Salta indicó que organismos como el Inadi, así como otros más, se caracterizan por  la empatía, la solidaridad, el compromiso social. En oposición de las propuestas de LLA.

“Sería muy triste y un retroceso enorme que tanto el Inadi, el Inai (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), el Ministerio de Mujeres, que han sido fruto de lucha de muchos años, espero que no ocurra pero no tengo los mejores de los optimismos para lo que viene”, confesó en alusión a la continuidad de políticas públicas que han  tenido un rol importante en los últimos cuatro años.

“Es un retroceso en materia de derechos humanos muy importante”, sentenció Gustavo Farquharson.

Te puede interesar
5256-estan-en-la-etapa-final-las-obras-para-habilitar-el-transito-en-la-circunvalacion-noroeste

En defensa de la obra pública

Miguel Antonio Medina
Opinión 06/12/2023

Jurídicamente, la obra pública es el bien construido o realizado por el Estado, directa o indirectamente. Puede hacerla él mismo, por administración, o a través de terceros contratados o permisionarios.

Lo más visto
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Recibí información en tu mail