Avanza el armado de un bloque federal en Diputados

El jujeño Guillermo Snopek está reuniendo voluntades para tener una bancada que represente sus intereses. La idea es actuar dentro de Unión por la Patria.

Política 01/12/2023

Guillermo-Snopek

El todavía senador y próximo diputado jujeño Guillermo Snopek comenzó a trabajar para replicar lo que hizo en su última etapa en el Senado y armar un bloque federal en la Cámara baja, con la intención de tener mayor presencia en las discusiones en el recinto.

GAIe5OFW0AA9VoX?format=jpg&name=largeSalta, Misiones, Río Negro y Neuquén promoverán un nuevo espacio federal en el Congreso

El legislador jujeño entabló conversaciones con pares que asumirán el próximo 10 de diciembre de Córdoba, Misiones, Salta, Río Negro y Neuquén con la idea de establecer un bloque similar al que conformó en el Senado, denominado Unidad Federal, que tenga una mayor representatividad de los intereses de sus provincias.

El aval surgió de un encuentro en la Casa de Salta en Buenos Aires en la que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén) definieron el nuevo interbloque federal en el Congreso. A estos se le suma el gobernador electo de Misiones Hugo Passalacqua.

La intención de Snopek, que es quien se muestra como el principal armador, es tener un bloque de no menos de 8 diputados pero con un lineamiento claro: dentro de Unión por la Patria y opositor al gobierno de La Libertad Avanza.

congresoAdvierten que en el Congreso el peronismo porteño agotó su representatividad

Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail