Boca define en la justicia si habrá o no elecciones el domingo

Se verán las caras los apoderados del club con los representantes de la oposición junto a la jueza Alejandra Débora Abrevaya, para llegar a un entendimiento que permita votar el domingo y elegir las nuevas autoridades por cuatro años.

Deportes 30/11/2023

65685d1a969b2_1200

Boca Juniors transitará este mediodía un momento clave para definir si realizará sus elecciones el domingo, en la reunión que mantendrán con la jueza Alejandra Débora Abrevaya los abogados de cada una de las listas, que tienen a Juan Román Riquelme del lado del oficialismo, y a Andrés Ibarra por la oposición.

En ese contexto, la reunión en el juzgado de la doctora Abrevaya fue programada para las 12 y según pudo averiguar Télam, la lista del oficialismo estará representada por el abogado Walter Krieger, mientras que del lado de la oposición acudirá el letrado Javier Medín.

En la reunión se definirá si los comicios pueden efectuarse en la fecha prevista, el domingo próximo en el campo de juego de La Bombonera, luego de haber sido suspendidas en forma provisoria por la jueza Abrevaya a raíz de una denuncia presentada por la oposición.

La fórmula que propone a Andrés Ibarra y Mauricio Macri objetó la presencia en el padrón de 13.364 socios que supuestamente pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021.

La Junta Electoral comandada por el oficialismo hizo un relevamiento sobre cada uno de esos socios objetados y afirmaron a Télam que sólo 4.100 fueron asociados como adherentes y pueden votar después pasados a activos durante la presente gestión en el lapso denunciado.

De manera que para llegar a un acuerdo la oposición exige que esos socios sean eliminados del padrón, algo a lo que el oficialismo se opone debido a que esa cantidad seguramente definirá las elecciones a la que acudirán a votar unas 50.000 personas y se presume muy pareja, según las expectativas.

Si bien las posiciones están alejadas, según informó a Télam una fuente del club la intención es proponerle a la jueza que los comicios se lleven adelante el domingo y que esos 4.100 socios voten en tres mesas separadas del resto y que si quien gana lo hace por un número mayor de votos, la cuestión quedará saldada.

En cambio si la fórmula vencedora se consagrara por menos de 4.100, que todo quede en espera a la resolución judicial.

Según comentaron allegados a la oposición, en principio este sector no aceptaría esta propuesta, y siguen en la tesitura de que haya elecciones el fin de semana, pero manteniendo la posición original de que los 13.364 objetados queden fuera del padrón.

Si no se llega a un acuerdo, lo más probable es que las elecciones, por falta de fechas, se posterguen hasta marzo y que el club siga hasta ese momento bajo el mando del actual presidente Jorge Ameal y con el ídolo Riquelme como vicepresidente segundo a cargo del fútbol de la institución.

Te puede interesar
720

Independiente visita al complicado Barracas Central

Deportes 05/03/2024

El "Rojo" de Carlos Tevez que marcha primero en el Grupo A, se verá las caras ante el "Guapo", uno de sus escoltas, que sueña con seguir metido en zona de playoffs y la ilusión intacta de meterse en competencias continentales. Desde las 19 en el Palacio Ducó.

Lo más visto

Recibí información en tu mail