
En Diálogos.gob, el mandatario salteño anunció las obras que se reactivarán en la provincia y aseguró tener contacto directo con el Presidente y su Gabinete. El paro de la CGT y el anhelo de ser senador nacional, entre los temas que abordó.
El mandatario provincial sostuvo que el norte del país es el “gigante dormido” que, durante muchos años, ha sido olvidado por los Gobiernos nacionales por una “visión centralista”.
Política30/11/2023El Gobernador, Gustavo Sáenz -en su participación en el programa “A Dos Voces” por TN- sostuvo que el “norte puede ser la gran salida del país” solo si el Gobierno nacional deja de lado el centralismo. En esa línea, calificó al norte como un “gigante dormido”.
“Desde que nació la Patria, que se dice federal, ha tenido una visión centralista en cuanto a todo lo que debe aportarse a todas las provincias”, indicó. Añadiendo, además, que si las provincias son pobres es justamente por eso.
En este sentido, el mandatario provincial confesó que a la provincia le falta infraestructura, gasoductos, acueductos, explicando que cuando habla de obra pública, también, se refiere a “igualar oportunidades” para que las industrias que se instalan en el centro del país, lo hagan de igual manera en el NOA o NEA.
Continuando con sus declaraciones, el Gobernador instó al presidente electo, Javier Milei, a tener “visión de estadista” y reconocer que “el norte argentino tiene todo lo que el mundo necesita”.
Sáenz recordó que desde Tartagal (Salta) se abasteció de gas y petróleo a todo el país, y hoy pide por una “visión federal real”, disparó.
En este sentido, ponderó que tras una reunión con gobernadores que representan frentes provinciales, han conformado un bloque (con diversidad de espacios políticos) y definieron que se mantendrán al margen de las etiquetas y la grieta.
“Soy salteño y defiendo los intereses de los salteños” manifestó el mandatario, añadiendo que en cumplimiento de la “responsabilidad cívica y democrática de acompañar al gobierno nacional con las leyes que son fundamentales, ahí nos sentaremos en esta Argentina del encuentro, del diálogo y de tender puentes”, subrayó.
“Hay que terminar con esta Argentina del odio y es lo que se enterró en la última elección”, concluyó Gustavo Sáenz.
En Diálogos.gob, el mandatario salteño anunció las obras que se reactivarán en la provincia y aseguró tener contacto directo con el Presidente y su Gabinete. El paro de la CGT y el anhelo de ser senador nacional, entre los temas que abordó.
“Es muy importante para nuestros vecinos y para todos los turistas que nos visitan”, posteó en su cuenta de Instagram, tras la aprobación del Concejo.
El presidente del Concejo Deliberante celebró la aprobación de la ordenanza que regula el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte de pasajeros. Además negó falta de diálogo con el sector taxista y de remiseros.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante capitalino. Destacaron que la regulación y fiscalización del servicio quedará en manos del municipio; y que se permite el servicio de ‘moto uber’ y el acceso de taxistas a las plataformas digitiales.
El jefe de Gabinete dijo que Milei no tuvo ningún rol en la estafa con criptomonedas. Relativizó la comisión investigadora y aseguró que “son cuestiones comunes en periodos electorales”.
El secretario general del sindicato de las telecomunicaciones, Claudio Marin, advirtió sobre las consecuencias que puede tener la desinversión que lleva adelante Milei.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
El Concejo Deliberante tratará este miércoles por la tarde una ordenanza clave que unifica propuestas y fija nuevas reglas para el transporte por app. El control será local y no habrá tasas municipales.
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.