
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
El mandatario provincial sostuvo que el norte del país es el “gigante dormido” que, durante muchos años, ha sido olvidado por los Gobiernos nacionales por una “visión centralista”.
Política30/11/2023El Gobernador, Gustavo Sáenz -en su participación en el programa “A Dos Voces” por TN- sostuvo que el “norte puede ser la gran salida del país” solo si el Gobierno nacional deja de lado el centralismo. En esa línea, calificó al norte como un “gigante dormido”.
“Desde que nació la Patria, que se dice federal, ha tenido una visión centralista en cuanto a todo lo que debe aportarse a todas las provincias”, indicó. Añadiendo, además, que si las provincias son pobres es justamente por eso.
En este sentido, el mandatario provincial confesó que a la provincia le falta infraestructura, gasoductos, acueductos, explicando que cuando habla de obra pública, también, se refiere a “igualar oportunidades” para que las industrias que se instalan en el centro del país, lo hagan de igual manera en el NOA o NEA.
Continuando con sus declaraciones, el Gobernador instó al presidente electo, Javier Milei, a tener “visión de estadista” y reconocer que “el norte argentino tiene todo lo que el mundo necesita”.
Sáenz recordó que desde Tartagal (Salta) se abasteció de gas y petróleo a todo el país, y hoy pide por una “visión federal real”, disparó.
En este sentido, ponderó que tras una reunión con gobernadores que representan frentes provinciales, han conformado un bloque (con diversidad de espacios políticos) y definieron que se mantendrán al margen de las etiquetas y la grieta.
“Soy salteño y defiendo los intereses de los salteños” manifestó el mandatario, añadiendo que en cumplimiento de la “responsabilidad cívica y democrática de acompañar al gobierno nacional con las leyes que son fundamentales, ahí nos sentaremos en esta Argentina del encuentro, del diálogo y de tender puentes”, subrayó.
“Hay que terminar con esta Argentina del odio y es lo que se enterró en la última elección”, concluyó Gustavo Sáenz.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.