La Sociedad Rural se posiciona ante el Gobierno de Milei: "Estamos muy conformes"

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, dio buenas señales ante la futura presidencia del libertario y pidió "terminar con los intervencionismos y dejar que los mercados fluyan".

Argentina 25/11/2023

nicolas-pino-presidente-la-sra

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, reveló este sábado que desde el sector agropecuario hay "mucha expectativa" con el nuevo Gobierno del presidente electo, Javier Milei, y adelantaron que van a pedir una audiencia desde la Mesa de Enlace.

En declaraciones radiales, Pino mostró "conformidad" por el resultado del balotaje presidencial entre el libertario y Sergio Massa: "Estamos muy conformes con la elección del domingo pasado. Hay muchísima expectativa y la gente, en general, está contenta con el resultado electoral. Nos genera mucha expectativa".

"Seguramente los primeros momentos, los primeros tiempos, sean tiempos complicados, donde se tomarán decisiones que no van a ser del todo agradables para la sociedad, pero sí necesarias. Y quizás respecto de las decisiones que los productores esperamos con tanta ansiedad desde hace tanto tiempo como las retenciones y el tipo de cambio, habrá que entender que son medidas que se van a ir tomando paulatinamente", dijo en relación a los primeros meses que encabezará Milei como presidente.

En ese sentido, señaló que desde el Gobierno de La Libertad Avanza "se van a encontrar con un sector productivo que está con otro ánimo y no sólo por la política sino porque aparentemente en grandes zonas de la Argentina el tema de la seca se cortó. Se va a encontrar con un sector con muchísimas ganas de empujar, que está sembrando, que está cosechando".

La Sociedad Rural y la coincidencia en el plan económico de Javier Milei

Pino coincidió con el plan económico de Javier Milei, centrado en la desregulación de la economía y el libre mercado, y pidió "terminar con los intervencionismos y dejar que los mercados fluyan" mientras el Gobierno "genera la confianza necesaria para que el campo cumpla con su deber". Además, el titular de la Sociedad Rural indicó que lo conoce a Milei "desde hace dos años".

"Algo que muestra es que es realmente alguien que cuando encara, lo hace; y lo digo con conocimiento de causa, así que pondero mucho su claridad para hacer lo que quiere hacer, así como su tenacidad, su ´ir para adelante´. Tendrá que ser un piloto de tormentas", agregó.

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail