Dos argentinas entre los rehenes liberados de Hamas

Hamás libera a un grupo de 24 rehenes e Israel excarcela a 39 mujeres y niños palestinos cumpliendo así lo acordado para el primer día de la tregua.

El Mundo 24/11/2023

54WGKHCNWJAXXC3TNTK3ABLFDI

Tras iniciar una tregua entre Israel y Hamás en Gaza este viernes por la mañana después de casi siete semanas de guerra, la milicia islamista y las autoridades israelíes ya han liberado a los primeros rehenes secuestrados desde el 7 de octubre, pasadas las 16.15, hora local (una menos en la España peninsular).

Se trata de un grupo de 24 rehenes que estaba en manos de Hamás y de 39 mujeres y niños palestinos encarcelados en territorito israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado de que los rehenes ya se encuentran en territorio israelí. Se cumple así lo acordado para el primer día de la tregua, según han anunciado las autoridades de Qatar.

Según información recavada en medios argentinos, las argentinas Danielle y Emilia Aloni están entre los rehenes liberados.

En total, el pacto prevé a lo largo de cuatro días un intercambio de 50 rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas por 150 mujeres y niños palestinos presos. El acuerdo también contempla la entrada en la Franja de cientos de camiones de ayuda humanitaria. Según la Media Luna Roja, 85 camiones han entrado ya al enclave por el paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto.

El ejército israelí ha informado de que los rehenes liberados se encuentran con las Fuerzas Especiales y de Seguridad del ejército. "Han sido sometidos a una evaluación médica inicial dentro del territorio israelí. Continuarán acompañados por soldados del ejército en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias", reza el comunicado.

Con info de Infobae y El País.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail