
Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.


Pese al cambio de gobierno, Nación mandó 56 equipos pero no está garantizada la inversión de la conectividad, por lo que se buscaría que el gasto corra por cuenta de la Municipalidad.
Salta24/11/2023 Itati Ruiz
El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, aseguró que su par de Nación, Aníbal Fernández, ya firmó el convenio que había sido anunciado por Sergio Massa, cuando era candidato y abogaba por que la calle "vuelva a ser de los que trabajen y no de los delincuentes", encabezando en aquel momento el Programa Integral de Ciudades Seguras.
Consultado por este interrogante luego de la derrota del oficialismo y el peligro que podría representar para la continuidad del programa en Salta, Domínguez informó que se firmó el convenio la semana pasada y se envió el recurso.
“Nosotros tenemos en este momento en Salta 56 nuevas cámaras de seguridad, 30 cámaras fijas, 20 domos y seis lectoras de patente que entregó el Gobierno Nacional para potenciar la seguridad preventiva en Orán, que es un departamento muy sensible”, ratificó el Ministro.
En ese sentido asevero que a pesar de tener el equipamiento todavía faltan los recursos económicos para la conectividad, en cuyo caso, se buscará que el municipio de Orán, o la Provincia corran con los gasto si no llegan los fondos desde Nación, “porque no vamos a tener las cámaras guardadas en depósitos”.
“El 90% de las cámaras están funcionando, a veces se vandalizan y otras veces tienen algunos problemas técnicos, pero lo que hay que tener presente es que solo cumplen una labor preventiva, porque no se va cometer el delito cuando se está filmando”, reflexionó.
Finalmente reconoció que vienen “tiempos difíciles” luego del recorte presupuestario anunciado por la nueva administración central, que al parecer ya tiene la mano dura de Patricia Bullirch para dirigir la cartera de Seguridad, misma que condujo bajo el ala de Mauricio Macri, y de haber gritado a las claras que las ideas de Javier Milei “eran peligrosas”.
“Espero pronto tener un diálogo institucional con ella porque nos interesa sobremanera trabajar en la seguridad de la frontera y reforzar el grupo operacional que GOC- NOA y la Policía de Seguridad de Aeronáutica”, agregó Domínguez.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El intendente de La Caldera informó que, tras una noche de intensas precipitaciones, la situación comenzó a normalizarse. Hubo asistencia a un vehículo varado y crecidas de arroyos, pero no se registraron evacuados.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.