Piden que el Parque Industrial ceda terrenos para instalar un cuerpo de policía montada y motoristas

Luego de la ola de robos de tableros y cables ocurrida en la zona, el Ministerio de Seguridad solicitó un local interno de la planta, para instalar una base de la policía montada y motoristas; además se reforzará la guardia con tres patrullajes diarios.

Salta 24/11/2023 Itati Ruiz

parque industrial

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, en comunicación con Aries,  informó que mantuvo una reunión con el presidente de la Administración del Parque Industrial y le puntualizó dos aspectos. 


 “Necesitamos urgente que nos entreguen el local que nos había prometido que usaban como confitería, para instalar un cuerpo de la policía montada y  motoristas”, informó. 

lusal ola de robosDelincuencia: Constantemente se roban tableros millonarios de LuSal para vender el cobre

Según lo anticipó, esta unidad recién entrará en vigencia una vez que se ceda el lugar, porque la Provincia no cuenta con el espacio físico para montar una unidad; “pero desde hoy van a haber tres patrullajes en camioneta por la zona, como se dispuso”, añadió Domínguez

El segundo aspecto abordado en dicha reunión, fue la posibilidad de cercar toda la planta. “Esto lo replicamos también en Güemes, por el nodo logístico, donde queremos subir a la categoría de sub comisaría el destacamento que ya existe”, finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail