
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas impulsa una "auditoría técnica" sobre "el contrato inteligente del token" que fue publicado por Javier Milei en su célebre del 14 de febrero para "difundir" la criptomoneda.
El presidente electo y líder de La Libertad Avanza confirmó en diferentes entrevistas radiales que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios.
Política20/11/2023Milei va terminando de configurar el gabinete que lo acompañará desde el domingo 10 de diciembre. En tres entrevistas radiales, esta mañana declaró que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el próximo ministro de Justicia, mientras la actual diputada Carolina Píparo (secundada por Juan Manuel Berón) será titular de ANSES en su próxima gestión. Además, confirmó que Sandra Petovello se hará cargo del ministerio de Capital Humano, Diana Mondino de Cancillería, Guillermo Francos será ministro del Interior y Nicolás Posse será Jefe de gabinete.
Por otra parte, el mandatario electo comentó que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, es la encargada de analizar los nombres de los dirigentes que podrían ocupar el ministerio de Seguridad y el ministerio de Defensa. Ante otros posibles cargos que otorgará agregó que Santiago Caputo tendrá bajo su órbita "temas estratégicos" y que estará al mismo nivel que su hermana, Karina "el Jefe" Milei. Además, elogió al extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aunque no confirmó qué cargo ocupará.
También, destacó la figura del exministro de Finanzas Luis Caputo, al igual que el diputado del #PRO Luciano Laspina. Por otro lado, no descartó la posibilidad de establecer a Cristian Ritondo como próximo presidente de la Cámara de Diputados y la participación de Florencio Randazzo en su equipo. Otros nombres que mencionó fueron a Gustavo Morón y al ex senador Miguel Ángel Pichetto, que afirmó: “puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados”. Además, comentó que Guillermo Ferraro podría ser titular del ministerio de Infraestructura.
Filo
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas impulsa una "auditoría técnica" sobre "el contrato inteligente del token" que fue publicado por Javier Milei en su célebre del 14 de febrero para "difundir" la criptomoneda.
En pleno juicio oral contra los “copitos”, sostuvo que la causa “no tuvo avances significativos” y pidió revisar la actuación de los policías en los días posteriores al atentado.
Desde el Gobierno negaron que haya reconocido el derecho de autodeterminación de los isleños; dirigentes afirmaron que sus palabras “ponen en peligro” el reclamo por la soberanía.
Javier Herrera Bravo dejó su cargo este martes por motivos de salud. Su reemplazante, María Ibarzabal Murphy, es una persona clave y de excelente relación con Karina Milei.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay que ejercer la soberanía en cada decisión” para poder “defender el interés nacional”.
La titular del PJ pidió anular el acto administrativo con el que Javier Milei ordenó que no perciba los beneficios previsionales como expresidenta y viuda de Néstor Kirchner.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
La Cámara salteña aprobó el proyecto que prevé la recuperación de los costos de prestaciones a obras sociales y otros agentes. “Esta ley no va en contra de los pacientes”, se advirtió.
A Herrera Bravo lo reemplaza María Ibarzabal Murphy, quien estaba a cargo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo. Con esa movida, ambas áreas quedan unidas.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.
Mediante un comunicado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado declaró la 'innecesariedad' de sostener estos complejos turísticos estatales.